
21 kilómetros de aceras están al servicio de la zona alta de la ciudad
Con un avance del 98%, la Municipalidad de Ambato concluye la construcción de 21 kilómetros de aceras en varios sectores de la zona alta de la ciudad, donde además se abrieron dos calles nuevas con hormigón, arreglaron las áreas verdes y los juegos infantiles de la avenida Quiz Quiz.
Al momento, se interviene un tramo de la calle Miñarica, detrás de la ciudadela Cumandá, donde se dejan las veredas expeditas para la circulación peatonal, con lo cual se terminará este proyecto que ya beneficia a la ciudadanía, mencionó el Ing. Kléver Padrón, director de Obras Públicas.
El plazo inicial del proyecto era 240 días, pero debido a la pandemia se dejó de trabajar, por lo que se hizo una ampliación de 160 días, hasta su culminación a finales de marzo. La ejecución comprendió el derrocamiento de las veredas anteriores, con la reposición de aceras y bordillos.
Esta actividad conllevó trabajos complementarios como la colocación de sub base, cortes de asfalto, reposición de adoquines, reasfaltado, entre otros, que quedaron subsanados, además de arreglos en la parte posterior de la Unidad Educativa Bolívar de Huachi Pata.
Entre los sectores beneficiados están la ciudadela 12 de Noviembre y alrededores del parque Juan Benigno Vela, entre las avenidas Los Shyris, Quiz Quiz, Pichincha y Rumiñahui, donde se hizo un cambio total de aceras y bordillos. Aquí se construyeron rampas para el ingreso a los domicilios.
El Ing. Andrés Córdova, fiscalizador de la obra, dijo que siempre hay cosas que arreglar, como el ingreso a las viviendas, al darse desniveles en la calzada que tuvieron que subsanarse para que la ciudadanía no tenga inconvenientes y así culminar este proyecto de gran importancia para todos.
Los moradores agradecieron por la consecución de esta obra ejecutada por la administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, por un monto de 782.171 dólares, aproximadamente, con la participación técnica del Consorcio Aceras Ambato.