Municipalidad invierte 268.000 dólares en alcantarillado y agua potable para Illagua Grande

0

.

Los habitantes de Illagua Grande, de la parroquia Quisapincha de Ambato contarán en sus hogares con agua potable y alcantarillado. La administración municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez impulsa la construcción de este proyecto que tiene una inversión de 268.000 dólares y 180 días plazo.

“Son más de 3 mil personas que conforman los núcleos de 700 familias del sector, que serán beneficiarias directas de esta obra de saneamiento y que contarán con un mejor nivel de vida tan necesario y prioritario en estos momentos de pandemia” señaló el Alcalde.

Manuel Cosquillo, dirigente de la comunidad, recordó que este proyecto, se gestiona desde el 2017, “hoy la obra se encuentra avanzando de muy buena manera, por lo que estamos muy agradecimos con esta administración” señaló.

Otro de los dirigentes, Mariano Toalá, mencionó que, durante estos tres años, los cabildos (autoridades) de esta comunidad, lucharon para sacar adelante la obra, sin embargo, no había respuesta, “Pero gracias a su gestión Sr. Alcalde Altamirano se está concretando esta obra”.

Esta obra contempla la construcción de los tanques reservorios de agua potable, así como las excavaciones que se efectúan para la colocación de la tubería tanto del líquido vital como del alcantarillado sanitario.

El proyecto comprende la construcción de una planta de tratamiento que consta de: canal de entrada, desarenador, reactor, filtro ascendente, lecho de secado de lodos. La red de alcantarillado: 4.8 kilómetros de colocación de tubería PVC de 200 mm. Así mismo la construcción 147 acometidas y la red de agua potable: de 7 kilómetros de tubería de PVC de 63 mm.
Las obras empezaron con la construcción de los tanques reservorios de agua potable, así como las excavaciones que se efectúan para la colocación de la tubería tanto del líquido vital como el alcantarillado sanitario.

Compartir:

Opinar