Municipalidad prepara actos para el 12 de Noviembre

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato tiene lista la organización de los actos que se realizarán con motivo de la conmemoración de los 200 años de Independencia de Ambato, hecho histórico ocurrido el 12 de noviembre de 1820.

Los principales eventos por el Bicentenario se realizarán el jueves 12 de noviembre, desde las 07:00, con la Izada de Banderas en los edificios de la Gobernación de Tungurahua, Gobierno Provincial y Municipalidad de Ambato (centro).

A la 8:00 está prevista la colocación de ofrendas florales en el monumento a los Héroes de la Independencia en el parque 12 de noviembre, acto en que participarán las autoridades locales, nacionales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

A las 09:30 del mismo día se iniciará la sesión solemne conmemorativa que se efectuará en el Teatro Lalama. Acto que se cumplirá con estricto respeto a las normas de bioseguridad, al igual que un aforo controlado.

En la sesión, el Lcdo. Julio Enrique Balarezo Duque recibirá la Distinción Juan Montalvo. El compositor Álvaro Manzano, la Distinción Juan León Mera, mientras que la empresa constructora Pladeco obtendrá la distinción Juan Benigno Vela.

También se entregará el premio Ornato 2020 en la categoría residencias unifamiliares al proyecto del ingeniero Miguel Ángel Pazmiño como ganador. Y en residencias multifamiliares al edificio Criba, ubicado en el sector de San Antonio.

La premiación a los artistas ganadores del concurso de pintura Sol de Noviembre se realizará este viernes 6 de noviembre a las 12:00 en el Palacio Patrimonial de la Municipalidad Centro (Bolívar y Quito). La exposición de las obras seleccionadas permanecerá abierta hasta el 4 de diciembre.

Primer Lugar: Obra: a la obra “Divino Dhihari” del autor ambateño Orlando Javier Quinapanta Molina.

Segundo Lugar: a la obra “Sorteando Visas- ¿Se Apartan o Se Adaptan?”, del autor ambateño Cristian Ramiro Toaquiza.

Tercer Lugar: a la obra “Willay (quichua aviso)” del artista ambateño Noé Rolando Mayorga Ortiz.

Compartir:

Opinar