Municipalidad presentó Plataforma Electrónica Ecommerce ‘Emprendo Ambato’

0

.

La Quinta de Mera en Atocha fue el escenario de la presentación a la ciudadanía de la Plataforma Electrónica Ecommerce ‘Emprendo Ambato’, por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Económico del GAD Municipalidad de Ambato, con la finalidad de facilitar un canal de comunicación directo entre el emprendedor y la comunidad.

Al evento, realizado el lunes 16 de noviembre, asistieron representantes de varios negocios, interesados en entablar relaciones comerciales a través de esta plataforma municipal de mercado libre, que hace referencia al comercio electrónico. Esto fue resaltado por la Ing. Betsabé Cruz, directora de Desarrollo Social y Económico, quien destacó las bondades de esta herramienta.

Así también Valeria Velasco, representante de Multi User Software Solutions, hizo una explicación detallara del funcionamiento del sistema, como acceder y los beneficios que ofrece tanto al emprendedor como al ciudadano. “El propósito es que ustedes como emprendedores tengan contacto directo con los compradores y puedan establecer acuerdos de venta”, enfatizó.

A través de una llamada telefónica se puede iniciar un proceso muy valioso de acercamiento con el cliente, esta plataforma ofrece información detallada de los productos y promociones. También se accede a información de la Municipalidad de Ambato y la Dirección de Desarrollo Social, con la finalidad de establecer vínculos y procesos que permitan articular cadenas de producción.

El economista John Tello, concejal de Ambato, en representación del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dijo que no hay nada mejor para un emprendedor que ser innovador y buscar asesoramiento permanente, además de estar actualizado con información de lo que se hace en otros países sobre materia prima, calidad, cotos, insumos, marketing, proveedores, ente otros.

Adriana Solís, representante de los emprendedores, dijo que es una buena oportunidad de seguir creciendo con pasos firmes y soñando con los pies bien puestos sobre la tierra. Los interesados en ser parte de la Plataforma Electrónica Ecommerce ‘Emprendo Ambato’ pueden acceder a la página web http://emprendo.ambato.gob.ec

Compartir:

Opinar