Concejo Municipal de Ambato aprobó creación de Comisión Ocasional de Fiscalización
En sesión extraordinaria virtual del Concejo Municipal de Ambato, de este miércoles 12 de mayo, presidida por el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, se aprobó con apoyo de la mayoría y el voto dirimente del burgomaestre de la ciudad, la creación de la Comisión Ocasional de Fiscalización.
El concejal Robinson Loaiza mocionó la creación de esta comisión, que fue respaldada por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, de a cuerdo a la normativa legal vigente.
La comisión ocasional será presidida por el concejal Robinson Loaiza y conformada por las ediles María José López y Anabell Pérez, quienes tendrán 21 días (tres semanas), a partir de la entrega de documentación, para presentar su informe.
“No quiero que se piense que estoy evitando un proceso de fiscalización, lo pueden hacer los concejales de manera individual o por equipos de trabajo, sea en comisión especial u ocasional, conforme lo determina la Ley. Lo importante es que fiscalicen y hagan su labor”, indicó el Alcalde.
La comisión ocasional obtendrá la documentación respectiva para verificar la forma en que se llevan los procesos. “Más allá del criterio respetable del Servicio Nacional de Contratación Pública, sobre determinado tema, se podrá constatar que aquí no se oculta nada”, enfatizó Altamirano.
Los ediles dieron a conocer sus puntos de vista sobre esta comisión y el alcance que tendría en el proceso de fiscalización, partiendo de la premisa de que la fiscalización no es una comisión sino una competencia de los concejales, lo cual originó un nuevo debate al interior del Concejo.
La sesión continuó con el tratamiento del orden del día hasta horas de la noche, en que se dio por conocido varios oficios de expropiaciones en diversas parroquias del cantón Ambato, para la ejecución de obras de vialidad, adoquinados y demás trabajos que lleva adelante la Municipalidad.