Quinta de Montalvo y La Liria se abren desde el 28 de octubre

0

.

La Quinta de Juan Montalvo en Ficoa y el Jardín Botánico Atocha La Liria, que comprende la Quinta de Juan León Mera y la propiedad de la familia Martínez Holguín, serán los primeros espacios que se abrirán de forma controlada, desde el miércoles 28 de octubre en horario de 09:00 a 16:30.

La Jefa de Cultura de la Municipalidad de Ambato, Ing. Diana Freire, informó que para tomar esta decisión se realizó un programa piloto, cuyos resultados arrojaron la apertura de estos dos lugares emblemáticos de Ambato y de los principales sitios visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Freire mencionó que, para el ingreso a las quintas, se deberá anticipar la visita a los números telefónicos: 032 460643 – 032 840419 a través de los cuales se puede realizar un pre reserva con la finalidad de coordinar los recorridos guiados por personal especializado.

Para las visitas se exigirá un aforo de grupos de 10 personas y en el caso de las Casas Museo, 5 personas las que podrán recorrer estas instalaciones en grupo. El costo para turistas nacionales es de 50 centavos y para extranjeros de un dólar.

El año anterior visitaron las quintas y casas museos de la ciudad alrededor de 125.500 personas, en la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2019 el número de turistas fue de 18.500 personas, quienes llegaron desde Quito, Guayaquil y Cuenca en Ecuador, así como de Estados Unidos, Colombia, etc.

Compartir:

Opinar