Damos pasos firmes para reactivar la economía dice alcalde Altamirano
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, fue invitado a participar de la inauguración de la Feria Virtual Internacional de Calzado y Componentes del Ecuador, organizada por la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), presidida por la Dra. Lilia Villavicencio. El acto se cumplió este lunes 26 de abril y se extenderá hasta el 30 de este mes.
La autoridad destacó el pensamiento y altivez de los ambateños, quienes a las pocas horas de ocurrido el terremoto del 5 de agosto de 1.949, salieron a trabajar y comercializar sus productos en medio del dolor por la pérdida de sus familiares y viviendas. “Ellos nos dejaron las bases de la ciudad en la que hoy vivimos”, enfatizó.
Hoy Ambato tiene una importante industria y amplio intercambio comercial que se amplió a toda la zona central y el país entero. Por esta razón, debemos felicitar a los directivos de la Cámara del Calzado por la realización de esta feria en medio de una crisis de la que requerimos salir adelante.
El burgomaestre reiteró que “sin salud no hay economía y sin economía no hay salud” por lo que hace falta dar pasos firmes para reactivar nuestra industria e incluso aumentar las exportaciones, porque tenemos la tecnología y los productos de buena calidad para este objetivo”.
La Cámara Nacional de Calzado tiene proyección nacional e internacional, aglutina a todos los fabricantes de calzado del país, fortalecida por alianzas estratégicas que hacen de esta industria una de las más importantes del Ecuador, promoviendo siempre el consumo del producto nacional.
Lilia Villavicencio dijo que se trabaja en proyectos asociativos que se realizan pesando en la necesidad de los ecuatorianos en disponer su propia moda en calzado, especialmente los nuevos diseños, materiales, colores y tendencias, parecido a lo que se hace en otros países, pese a la pandemia del coronavirus.