
Quintas y museos de Ambato en mantenimiento.
La conservación de las quintas, museos y las casas patrimoniales de Ambato son un tema prioritario para el alcalde de esta ciudad, Dr. Javier Altamirano Sánchez. Por este motivo la Municipalidad invirtió alrededor de 73.478 en el mantenimiento de estos lugares en donde se conserva la historia cultural de la urbe.
En la Casa Museo Edmundo Martínez, ubicada entre la calle Guayaquil y Bolívar, se realiza la intervención para evitar que la humedad afecte a los pisos en los cuales se colocó materiales para impermeabilización, cambio del lacado de pisos, mantenimiento de columnas de maderas puertas y ventanas, provisión e instalación de postes ornamentales.
En la casa Cultural Pachano Lalama, localizada en la calle Rocafuerte y Mera, se efectuó el mantenimiento de pisos, sistema eléctrico, sanitario, colocación de cubiertas con policarbonato, entre otras obras.
En la Casa Museo Juan Benigno Vela, de la Mera y Rocafuerte se efectuaron trabajos de impermeabilización de pisos, así como colocación de vigas y entrepisos.
De la misma forma en la Jardín Histórico Botánico Atocha-La Liria y en la Casa Museo Juan León Mera se realizaron cambio de teja, mantenimiento sanitario, eléctrico, reparación de caminerías e impermeabilización de paredes.
Un amplio trabajo de regeneración y mantenimiento se efectuó en la Casa Museo Martínez Holguín de Atocha. En esta propiedad patrimonial se realizó cambio de luminarias y reparación del sistema eléctrico, la restauración de las puertas de madera. Colocación de techos, pisos y graderíos entre otras obras.