Recuperación del Parque Lineal Quebrada Seca culminará en 30 días
El GAD Municipalidad de Ambato recupera espacios destinados a la distracción sana y recreacional con la rehabilitación integral del Parque Lineal Quebrada Seca, primera etapa, que se encuentra en un 90% de construcción y se espera que sea entregada en un mes.
La obra se ejecuta en Huachi Chico, entre las calles Machángara y Julio Jaramillo, tiene una superficie de cuatro hectáreas y una longitud de 300 metros lineales, beneficiando directamente a 200 familias del sector e indirectamente a 2 mil personas que podrán disfrutar de sus espacios todos los días.
Los trabajos contemplan la rehabilitación del ingreso al parque, con la construcción de una plataforma donde se observarán tres esculturas de aproximadamente tres metros de altura que simbolizan los juegos tradicionales como: las canicas, trompos y cometas.
El parque también contará con juegos infantiles, juegos biosaludables, canchas de vóley, de uso múltiple, de baloncesto inclusivo, baterías sanitarias, parqueadero, ciclovía interna, rampas de acceso universal y 4000 m2 de áreas verdes con la colocación de arupos rosados.
“Se ha construido una estructura metálica curva en la explanada del parque, donde se sembrarán plantas enredaderas para ir formando una cubierta natural. Además, gracias a la instalación de redes de alcantarillado sanitario y agua potable se ubicaron bebederos para la ciudadanía”, detalló el Ing. Byron Leica, contratista.
El proyecto lo ejecuta la administración del alcalde, Dr. Javier Altamirano Sánchez. Se caracteriza por ser orgánico e inclusivo, contando con iluminación LED y sistema de videovigilancia conectado al ECU 911, permitiendo a los ambateños disfrutar de un ambiente ordenando, seguro y limpio.