
San Vicente de Constantino Fernández se beneficia de moderna cubierta.
La Municipalidad de Ambato realiza obras en beneficio del deporte y la recreación en las 18 parroquias rurales del cantón. Este miércoles 15 de septiembre entregó la ‘Construcción de la cubierta de la cancha San Vicente en la parroquia Constantino Fernández’, que se ejecutó con una inversión de 111.395 dólares.
Esta entrega lo realizó el Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, en presencia de concejales, directores departamentales, directivos y moradores del sector, quienes fueron testigos de este importante acontecimiento que llenó de alegría y entusiasmo a los vecinos.
La obra contempla la instalación de un colector de aguas lluvia, cerramiento de tubo con malla electrosoldada, columnas de acero, colocación de tableros de vidrio templado, contrapiso aislado, trabajos de electricidad, pintura y mantenimiento del espacio intervenido.
“La cubierta nueva permitirá a los moradores disfrutar de un área con mayor protección del sol y la lluvia, además cuenta con iluminación LED para que los habitantes puedan desarrollar sus actividades por la noche”, informó Klever Padrón, director de Obras Públicas.
Durante su intervención, el alcalde Altamirano destacó el trabajo desarrollado por la administración, que nunca paró a pesar de la pandemia, por cuanto las obras son necesarias e indispensables para el progreso de Ambato, tanto en la zona urbana como rural.
“La obra es muy importante ya que se realizó con los recursos del pueblo y esfuerzo de las autoridades municipales, pido que disfrutemos y cuidemos este espacio que nos pertenece”, dijo el Ing. Ángel Guamán, presidente del GAD Parroquial de Constantino Fernández.
Segundo Guamán, morador del barrio San Vicente, dijo estar feliz y orgulloso con esta obra ya que podrá ser utilizada para actividades deportivas, sociales, religiosas, así como punto encuentro para las familias que gustan caminar y hacer actividad física con seguridad.
“Hemos dispuesto de recursos económicos extras para poder ejecutar proyectos en beneficio de los niños, jóvenes y adultos, porque ustedes se merecen tener una mejor calidad de vida, continuaremos trabajando sin descanso”, concluyó Altamirano.