Se construyen cerramientos en lotes baldíos de seis parroquias de Ambato
El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas, ejecuta la construcción de cerramientos en terrenos baldíos de la ciudad. Este trabajo se cumple en base a lo que dispone la Ordenanza correspondiente, sobre los lotes baldíos sin cerramiento y su aplicación.
Son 40 lotes baldíos que tendrán cerramiento. El proceso inició el 23 de febrero con las inspecciones a los lotes notificados con fecha de vencimiento 28 de noviembre de 2020. El proceso inició el 2 de marzo en Huachi Chico, Huachi Loreto, Celiano Monge, Izamba, Atocha y La Matriz.
Este proyecto tiene una inversión de 60 mil dólares, su avance al momento es del 15%, con un plazo de ejecución de 180 días. El contratista es el arquitecto Marcelo López, profesional de larga trayectoria en la ciudad, la fecha de entrega será el 29 de agosto.
El Ingeniero Abel Vinueza, fiscalizador de la obra, resaltó la importancia que tiene la construcción de los cerramientos en lotes baldíos. “Se evita la contaminación, pues ya no se arrojan escombros o basura, permite la seguridad barrial y ayuda al ornato de la ciudad”, mencionó el profesional.
Con el fin de dar continuidad a la construcción de cerramientos en lotes baldíos y en cumplimiento a la Ordenanza sobre solares en áreas urbanas y urbanizables de Ambato, quienes no hayan presentado permisos para el uso o construcción de cerramientos, hasta mayo, se procederá a levantar el cerramiento, su costo será recuperado al momento del pago de impuestos.
La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano, tiene previsto continuar con la construcción de cerramientos en varios sectores de la ciudad. Esto beneficiará a los moradores, previniendo la delincuencia en los terrenos sin protección y evitando que se conviertan en basural.