
Seguridad ciudadana y comercio informal se controla en las calles
Continúan los operativos de control interinstitucional en la ciudad, liderados por el GAD Municipalidad de Ambato, con el objetivo de precautelar la seguridad ciudadana y el uso adecuado del espacio público por las festividades de Navidad y Fin de Año.
Participan agentes de la Policía Nacional, Aduana, Intendencia, Comisaría, Jefaturas y Tenencias Políticas, así como Agentes Civiles de Tránsito, de Servicios Públicos, Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) y del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca).
El coronel Patricio Carrasco, director del Comseca, señaló que la finalidad de estos operativos es evitar el comercio no regularizado en las calles y fortalecer la seguridad de los ambateños. “Queremos que todos cumplan con las normas de bioseguridad, para precautelar su salud”, dijo.
También, con el apoyo de la Policía Nacional, se realizaron operativos integrados en zonas conflictivas de la ciudad, ubicándose en el parque 12 de Noviembre y avenida Cevallos.
El coronel Jorge Palacios, de Aduana del Ecuador, destacó el apoyo en la verificación de la mercadería que se expende. “Siempre es positivo que se controle el comercio no regularizado, las personas deben entender que no estamos en tiempos para comprar en las calles”, mencionó.
La noche del miércoles 23 de diciembre se efectuaron controles en el casco central de la ciudad, como: Mercado Modelo, calle Tomás Sevilla, plaza Primero de Mayo, calle Juan Benigno Vela, parque Cevallos, avenida 12 de Noviembre, entre otras zonas consideradas conflictivas.
Los operativos continuarán durante diciembre, velando por el bienestar, la seguridad y la salud de los ambateños, previniendo el contagio del coronavirus, además de cumplir con las restricciones del COE Nacional y Cantonal, como el toque de queda de 22:00 a 04:00 en todo el país.