
Techo Propio contará con un parque moderno y seguro para toda la familia
La Municipalidad de Ambato ejecutará la construcción del parque de Techo Propio en el área municipal recreativa. Esta importante obra de regeneración urbana cuenta con un presupuesto estimado de 378.025,71 dólares y un plazo de ejecución de 150 días.
El diseño se divide en dos zonas: En la parte superior se crearán áreas verdes, espacios de estancia, parqueadero, baterías sanitarias, recorrido peatonal y un mirador a lo largo del borde del talud. En la zona inferior se construirán áreas de calistenia, juegos biosaludables, juegos infantiles, áreas de picnic, canchas de vóley y uso múltiple.
“El proyecto atiende el clamor de los moradores del sector, con la finalidad de recuperar los espacios deportivos y de entretenimiento, fomentando el comercio formal y la reactivación económica de las familias”, comentó la Ing. Diana Medina, técnica de Planificación.
La obra se ejecutará en un área de 13.500 m2, ubicada en las calles José Luis Borges y Dante, donde también se contempla la construcción de 10 locales comerciales que generarán plazas de trabajo directas; a más de generar un aproximado de 80 empleos indirectos en la zona.
El proyecto del parque de Techo Propio se encuentra al momento en la etapa precontractual, con la presentación de la certificación presupuestaria en la Dirección Financiera de la Municipalidad de Ambato.
Los moradores de este importante sector de la ciudad tendrán dentro de poco un espacio recreacional, seguro y adecuado para la práctica deportiva, la caminata, los juegos, la unidad familiar y el contacto directo con la naturaleza.
De esta manera, la administración municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, trabaja incansablemente por brindar sitios de sano esparcimiento y distracción a las familias ambateñas, construyendo juntos la gran ciudad del Ecuador.