Terminales dan servicio seguro y oportuno a todos los destinos del país
Quito, Guayaquil y Cuenca son algunos de los principales destinos que salen de las terminales terrestres de Ambato, que para comodidad de la ciudadanía se habilitaron frecuencias durante todo el día, por parte de las diferentes cooperativas de transporte interprovincial del país.
Esta semana inició la nueva distribución de frecuencias entre las Terminales Terrestres Interprovinciales Sur e Ingahurco, para repotenciar las actividades comerciales y de movilidad en estos importantes centros de transportación, con rutas y destinos según la ubicación geográfica.
De las 483 frecuencias que brindan servicio, el 57.76% funcionan en la Terminal Terrestre Sur y el 42.24% en la Terminal Terrestre de Ingahurco. La ciudadanía puede acudir a cualquiera de las dos infraestructuras de acuerdo con su comodidad, cercanía al punto de partida o dirección del viaje.
El Ing. Juan Fernando Darquea, administrador de la Unidad de Terminales, dijo que la distribución fue muy favorable ya que hubo un incremento de usuarios en la Terminal Terrestre Sur. “Solo el lunes 19 de julio se registró la salida de 2.539 usuarios, en relación con el lunes anterior, que viajaron 836, esto demuestra que la medida ha dado el resultado que se esperaba”, señaló.
Para Quito existen unidades cada 20 minutos que van desde las 03:00 hasta las 23:10, desde las dos terminales. A Guayaquil hay transporte desde las 00:45 hasta las 23:30, solo desde la Terminal Sur; mientras que para viajar a Santo Domingo las frecuencias salen solo de Ingahurco desde las 06:40 hasta las 18:00.
Para conocimiento de la ciudadanía ponemos a consideración la distribución de frecuencias de las dos terminales, además de los horarios de salida de las cooperativas de transporte interprovincial.