Toma de pruebas covid-19 en barrios urbanos del cantón Ambato.

0

.

Los moradores de los barrios Oriente, José Antonio Clavijo, El Cóndor, San Bartolo (Ficoa Alto) y Cacique Álvarez, fueron los beneficiarios al recibir la valoración médica y la toma de muestras para diagnosticar COVID-19 por parte de las Brigadas Municipales. La atención al público empezó a partir de las 08h00 hasta las 12h00 de este lunes 31 de agosto y continuarán durante toda la semana.

Neyda Vásconez, Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana, comentó que hasta el momento son 20 barrios visitados por las brigadas municipales, “Dentro del plan establecido desde el Proyecto Ambato Contra el COVID-19 nos encontramos visitando los barrios con más índice de contagios, y así evitar que la gente se siga contagiando”. indicó.

“Los presidentes de los barrios fueron los encargados de convocar a los moradores, considerando como prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que presenten algún tipo sintomatología relacionada al COVID-19”. señaló Vásconez.

Patricia Pico, presidenta del Barrio Cacique Álvarez, agradeció la pronta respuesta de la Municipalidad de Ambato, “Hemos gestionado con el Sr. Alcalde la visita de las brigadas médicas y gracias a su apoyo los vecinos de escasos recursos lograron acceder a las pruebas”.

“Gracias al apoyo de la primera autoridad de la ciudad, por enviar a nuestro barrio, las brigadas municipales, sin duda es de gran beneficio para todos los vecinos de este sector ya que sin duda mejora el comercio y les da seguridad a los clientes”. mencionó Héctor Pérez, presidente del barrio “El Cóndor”.

Para este 01 de septiembre los barrios que serán visitados son: Altivo Ambateño, Laquigo, Barrio Plaza de Toros y los Manantiales.

Compartir:

Opinar