Tránsito controla vehículos mal estacionados

0

.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del GAD Municipalidad de Ambato, continúa los operativos de control de vehículos estacionados en lugares no permitidos como son: espacios para el uso exclusivo de personas con discapacidad, mujeres embarazadas u obstaculicen rampas de acceso para personas con discapacidad.

Estas acciones incluyen el control de automotores estacionados junto a puertas de garaje o zonas de circulación peatonal, pese a que la señalización horizontal y vertical lo prohíbe. El trabajo se realiza bajo la campaña “Solo un ratito también está prohibido”.

Durante el despliegue del operativo en el casco central se sancionaron a cerca de 35 conductores, tal como lo establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 391 numeral 5, que representa una multa del 10% S.B.U. (40 dólares) y la reducción de 3 puntos en la licencia de conducir.

El titular de la DTTM, coronel Carlos Guerrero Villacís, manifestó que estos operativos continuarán ejecutándose en varios sectores de la ciudad, con el fin de disminuir los problemas de circulación vial y mejorar la movilidad en la ciudad.

Para constancia de control efectuado, el Agente de Tránsito coloca un adhesivo en la parte frontal, tercio superior derecho del parabrisas frontal con relación al conductor, el cual posee la misma información que una citación y tiene la misma validez. Esta tarea se la ejecuta basados en el artículo 179 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial LOTTTSV.

Compartir:

Opinar