
Vías internas del Parque Industrial Ambato con fisonomía renovada
Otra obra esperada por varios años se encuentra a pocos días de ser entregada al servicio de los ambateños. Se trata de las vías internas del Parque Industrial Ambato, al norte de la ciudad, que ahora lucen renovadas, modernas y señalizadas, como merece el sector productivo de la ciudad.
Son 6.2 kilómetros de vías nuevas con estructura y material de mejoramiento, subbase, base y asfalto de 3 pulgadas de espesor, que permitirá el soporte del peso de los camiones que circulan diariamente en esta zona, ampliando significativamente el tiempo de vida útil de estas arterias.
El alcalde, Dr. Javier Altamirano Sánchez, resaltó la consecución de este proyecto, como parte del Plan Vial Ambato La Gran Ciudad. “La Municipalidad apoya al sector empresarial, ya que con el crecimiento de la industria hay mano de obra y mejora el nivel de vida de las personas”, enfatizó.
El Ing. Juan Sandoval, fiscalizador de la obra, dijo que para cumplir con los plazos establecidos, se conformaron varios frentes de trabajo, hasta finalizar en el menor tiempo posible. Destacó la instalación de tubería de 300 milímetros, así como las acometidas en cada una de las empresas.
La presidenta de la Corporación de Empresas del Parque Industrial Ambato (CEPIA), Cecilia Castro, mencionó que estas obras viales no solo benefician a la ciudad, sino a todo el Ecuador, por cuanto de aquí salen los productos industrializados a diversas provincias y ciudades del país.
“La intervención en el sistema vial del Parque Industrial Ambato es un sueño que tuvimos desde hace mucho tiempo, por lo que estamos muy orgullosos y satisfechos por el apoyo de la actual administración municipal”, sostuvo Castro.
Al momento, se afinan detalles de la entrega de esta obra, mientras se concluye la señalización horizontal y vertical, con la instalación de dos paradas de buses, pacificando el Parque Industrial a zona 20, es decir el límite de velocidad vehicular hasta 20km/h, con reductores de velocidad.
Se ha previsto completar todos los servicios hasta el 12 de mayo. Esta obra tiene una inversión de 2.6 millones de dólares, se enmarca dentro del Plan Vial Ambato La Gran Ciudad, segunda etapa y corresponde a la intervención de 24 vías en diversos sectores del cantón.