
2000 estudiantes se benefician de entrega de kits educativos
88 unidades educativas (rurales y urbanas) y 4 centros de acogida fueron beneficiados del Proyecto Educativo ‘Yo soy parte de TI’ con la entrega de kits estudiantiles a personas en estado de vulnerabilidad socioeconómica.
Mediante un evento simbólico, este jueves 07 de octubre en el auditorio del GADMA sur, el alcalde Javier Altamirano, junto a la presidenta del Voluntariado Ambato La Gran Ciudad, María Verónica Dávalos, realizaron la entrega de 2000 kits.
El kit consta de: una mochila escolar, 4 cuadernos universitarios, 4 cuadernos pequeños, 2 esferos de color negro, 2 esferos de color azul, 2 esferos de color rojo, 2 lápices, un borrador, un sacapuntas, 2 carpetas plásticas, 1 caja de marcadores de punta fina, 1 caja de colores, 1 gomero, 1 tijera grande, 2 marcadores permanentes y hojas de papel bond.
La inversión en este proyecto es de 71.354,53 dólares, con el cual se garantiza la continuidad de las niñas, niños y adolescentes en los planteles educativos, evitando así el abandono del sistema escolar.
El alcalde Javier Altamirano destacó la importancia de la educación en las nuevas generaciones, ya que son el futuro del país y del cantón. “Felicito a nuestros estudiantes y padres de familia por el esfuerzo que han entregado en estos tiempos de pandemia para continuar preparándose. Como autoridades, estamos comprometidos a trabajar incansablemente por mejorar la calidad de vida de
nuestros futuros héroes”, sostuvo Altamirano.
Por su parte, Paula Valencia, alumna de la U.E. Bolívar, agradeció el apoyo brindado por la municipalidad, ya que estos útiles escolares ayudarán a personas de escasos recursos económicos para continúen haciendo sus sueños realidad.
De esta manera, la administración de Altamirano continúa impulsando y liderando programas para atender a los sectores más necesitados, siempre respaldando sus derechos y contribuyendo a su desarrollo integral.
Juntos Construimos La Gran Ciudad.