
Calle Azuay habilitada en los próximos días.
La Municipalidad de Ambato, a través de la dirección de Obras Públicas, continúa con la ejecución del proyecto ‘Construcción de Vías Locales y Colectoras III’, donde se intervienen 27 vías, con una inversión de 2.9 millones de dólares. Al momento, el proyecto se encuentra en un 65% de avance con 20 vías culminadas.
En ese sentido, los trabajos correspondientes a la calle Azuay está por concluir en las próximas semanas, así lo dio a conocer el Ing. Kleber Padrón, director de Obras Públicas de la Municipalidad, “Se han retomado todos los trabajos y se realizó la interconexión de seis intersecciones de agua potable, para dar paso a la capa asfáltica”, indicó.
Los trabajos que se realizan corresponden al 67% de avance, al momento, se ejecutan aceras, bordillos, rejillas y sumideros, “Hay dos equipos de trabajo, a partir de la calle Incas hacia arriba en la Azuay, se colocó la subrasante y sub-base, mientras que desde los Incas hacía abajo se trabaja por compactar la subrasante”, señaló Juan Sandoval fiscalizador de la obra.
Además, en el parque que existe, se realizó un corte para darle continuidad al inicio de la calle Imbabura y realizar una pequeña remodelación a este espacio verde del sector, mencionó el fiscalizador.
‘Ahora que vemos los trabajos en las calles del sector, nos sentimos más tranquilos, lo único que queremos es que nuestro barrio se recupere, hemos visto maquinaria, trabajadores y ojalá podamos hasta fin de mes tener listo todo’, señaló Carmita Garzón, moradora de la ciudadela Juan Montalvo.
Calles como la Vinicio Bedoya, Carlos Toro Lema, Jorge Araujo, Nico Gómez, Feraud Guzmán, Gonzalo Moncayo, están siendo intervenidas en las distintas parroquias del cantón, con el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, aceras bordillos, bolardos, carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical para juntos construir la Gran Ciudad.