397 conductores de transporte público urbano participan en capacitaciones
El área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV), inició las capacitaciones para las operadoras del servicio de transporte público urbano de Ambato, con la participación de 397 conductores de diversas cooperativas de la ciudad.
En el proceso participan choferes profesionales de las cooperativas de transporte Vía Flores, Tungurahua, Libertadores, Unión Ambateña y Jerpazsol.
A decir del coronel Carlos Guerrero Villacís, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, la labor se ejecuta bajo el ‘Programa para elevar los niveles de seguridad de choferes y usuarios’, con el fin de cumplir con la formación del sector transportista en diferentes temáticas.
Tiene como propósito ayudar a mejorar el cumplimiento de su servicio con calidad y calidez, así como contar con mayores conocimientos en materia de vialidad para disminuir los índices de accidentabilidad en el cantón Ambato.
Los participantes se capacitan los fines de semana, a través de canales digitales, con el fin de prevenir la propagación del coronavirus, bajo un cronograma establecido.
Las capacitaciones iniciaron el sábado 8 y domingo 9 de mayo con la Cooperativa de Transporte Tungurahua, por el lapso de una hora. El proceso se extenderá para las otras cooperativas de transporte público urbano de la ciudad, hasta el domingo 30 de mayo.