
Alcalde atiende necesidades y requerimientos de la parroquia San Fernando
La mañana de este lunes 19 de abril, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, lideró una reunión de trabajo en las instalaciones del GAD Parroquial de San Fernando, para atender y dar solución a las necesidades y requerimientos que tienen los directivos y moradores.
Miguel Ángel Cayambe, presidente del GAD Parroquial de San Fernando, solicitó el cerramiento de los lotes baldíos o abandonados que existen en el sector, así como el mejoramiento de vías y la habilitación de trámites correspondientes al catastro de los terrenos en el lugar.
El directivo argumentó la necesidad de contar con alcantarillado en las zonas altas, así como la construcción de un mercado que permita dinamizar el comercio de toda la parroquia.
Altamirano dijo que se realizará una visita en territorio con técnicos de la municipalidad y personal de la parroquia para constatar los pedidos. Mencionó que el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) 2033 se encuentra en etapa de socialización, en donde la ciudadanía puede participar.
El Ing. Ricardo López, gerente de la Emapa, sostuvo que se trabaja en un proyecto de agua potable en la comunidad de Tambaló, con una inversión de 110 mil dólares, a través de un convenio con el GAD Parroquial. También en el sector de Calamaca se realiza un estudio para el sistema de agua potable, con una inversión de 150 mil dólares.
El Arq. Julio Rodríguez, director de Planificación, dijo que en el segundo cuatrimestre de 2021, iniciará la construcción de la Plataforma Multipropósito en la parroquia, que contará con una explanada, espacios para la comercialización de productos y una casa para el adulto mayor.
En materia de control el coronel Patricio Carrasco, director del Comseca, explicó que se instalarán en San Fernando dos kits de seguridad, cada uno con cuatro cámaras de video vigilancia en circuito cerrado, proveyendo de mayor tranquilidad a los moradores del sector.