Directivos y moradores de Pasa reciben atención de la Municipalidad
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, lideró una nueva mesa de trabajo en las instalaciones del GAD Parroquial de San Antonio de Pasa, con la finalidad de atender y dar solución a las necesidades que las comunidades de la parroquia presentan en beneficios de ese territorio.
Jaime Pacha, presidente del GAD Parroquial de Pasa, pidió mejorar el sistema vial de la zona, establecer un sistema de cámaras de seguridad, así como la recolección de escombros de la vía ecológica Ambato-Pasa.
El burgomaestre dijo que pronto estará en funcionamiento la nueva escombrera municipal, con lo que se dará mejor atención a la recolección de escombros de la parroquia y la ciudad. Dijo que el Plan de Uso y Gestión del Suelo 2033 es una buena oportunidad para participar y exponer los criterios ciudadanos.
Comentó que a partir de mayo iniciará un proceso de adoquinado en veinte calles y pasajes de la parroquia Pasa, con adoquín decorativo, aceras y bordillos, como se merece la comunidad.
El Ing. Ricardo López, gerente de la Emapa, manifestó que se realizará un proyecto de alcantarillado sanitario en el sector de Tivilí, por 650 mil dólares, con una extensión de diez kilómetros. También se invertirán 250 mil dólares en alcantarillado y agua potable para la cabecera parroquial.
El coronel Patricio Carrasco, director del Comseca, explicó que en Pasa se instalarán dos kits de seguridad, cada uno con cuatro cámaras de video vigilancia en circuito cerrado, es decir se ubicarán ocho cámaras en la parroquia, proveyendo de mayor seguridad a los moradores.
El burgomaestre hizo un llamado a la ciudadanía para informarse de fuentes oficiales. “Se priorizarán los trabajos con las direcciones departamentales, dando soluciones a corto, mediano y largo plazo, manteniendo como prioridad la salud e inmunización para el cantón”, sostuvo.