
Alcalde atiende peticiones ciudadanas en nueva audiencia pública
En la sala Magna de la Municipalidad de Ambato tuvo lugar, la mañana de este jueves 13 de mayo, una nueva audiencia pública donde el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, escuchó y dio atención las peticiones de la ciudadanía sobre diversos aspectos que requieren una solución.
Juan Carlos Gavilánez, presidente del Comité Barrial Altivo Ambateño, pidió que se tomen medidas en torno al incremento de la prostitución y el auge delictivo que afectan a las calles del área central, donde hace falta un lugar específico para que estas mujeres ejerzan su actividad.
El burgomaestre dijo que a través del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) 2033, que al momento está en etapa de socialización, se podrá tener un lugar específico para esta actividad, pero el control en las calles le corresponde a la Policía Nacional por ser su competencia legal.
“La Municipalidad es una aliada de la fuerza pública en los operativos de control, sin embargo, no se puede hacer más allá de lo que la Ley faculta”, señaló Altamirano, reiterando que se busca una solución a mediano y largo plazo, para lo cual habrá una nueva reunión de seguimiento del tema.
Luego de felicitar y agradecer al Alcalde por la gestión realizada, Héctor Pérez, representante del sector de las calles Tres Carabelas y Luis Alberto Valencia, solicitó que se aperture la vía principal desde la avenida Bolivariana, en un tramo de 8 kilómetros que beneficia a 30 barrios.
El Arq. Julio Rodríguez, director de Planificación, informó que el proyecto será evaluado técnicamente con un nuevo estudio este año, que permitirá conocer con certeza el costo y la afectación que tendría la obra, con lo que se estarían iniciando los trabajos en 2022.
Manuel Chisag, morador de las calles Carrizos y Algarrobas de Atocha, pidió que le permitan habitar en una construcción de madera que levantó junto al domicilio de su madre, ante lo cual se le indicó que es una zona protegida y reviste peligro, sin embargo se buscará una alternativa.