
A finales de mayo culminan trabajos en el Centro de Revisión Técnica Vehicular
Con un 70% de obra civil avanza la construcción del Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en el sector de Shuyurco, al suroriente de Ambato. Al momento, se realizan adoquinados en las plazas interiores, mejoramientos del sistema de vialidad e instalaciones eléctricas y electrónicas.
El proyecto lo lleva adelante la Municipalidad de Ambato, por gestión del alcalde Dr. Javier Altamirano, con una inversión de 3.6 millones de dólares y un plazo de ejecución de 210 días. Tendrá la capacidad de revisar 100 mil vehículos por año, con atención para 200 y 300 al día.
La obra ser encuentra en etapa de terminados que dan forma al complejo vehicular, se ha colocado la cubierta con aislante termoacústico para el área administrativa y la nave de revisión, que cumple con los estándares de temperatura, escurrimiento, entre otros factores técnicos.
“Los equipos tecnológicos que complementarán el proyecto, como gasómetro, frenómetro o velocímetro, ya han iniciado el proceso de importación y dentro de tres semanas serán instalados en el centro de revisión de la ciudad”, sostuvo el Ing. Alex Tituaña, residente de obra.
En paralelo, se realizan trabajos de carpintería, ventanería, así como la fabricación de los equipos que van a instalarse en el CRTV. También ha concluido la infraestructura integral, mampostería, divisiones de espacios, jardinerías, entre otros elementos estructurales de la edificación.
En el CRTV de Ambato se trabajarán cinco líneas de revisión, dos líneas para vehículos pesados, dos líneas para vehículos livianos y una línea mixta que sirve como backup. Se estima que el viernes 28 de mayo la obra esté lista para ser entregada al servicio del centro del país.
El edificio administrativo contará con un datacenter que facilitará la correcta comunicación e información para el desarrollo del centro vehicular. El CRTV consta de 12.300 metros de construcción y se adecúan espacios para el funcionamiento de entidades financieras y otros.