
Alcalde atiende peticiones de la parroquia Augusto Nicolás Martínez
La mañana de este jueves 25 de marzo, en el auditorio del GAD Parroquial de Augusto Nicolás Martínez, tuvo lugar una reunión de trabajo programada por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, con la finalidad de escuchar las necesidades de los directivos y moradores de esta parroquia, dando alternativas y soluciones con el apoyo de las direcciones municipales.
En la reunión se solicitó la dotación de agua potable, alcantarillado, asfaltado, adoquinado y recapeo de las vías, mejoramiento de predios parroquiales, readecuación del coliseo central, graderíos para los estadios de las zonas altas, semáforos, aceras y bordillo y un parque lineal.
“Agradecemos la visita del señor Alcalde, nuestras solicitudes se hacen de acuerdo a las necesidades de la parroquia, confiamos en que nos ayude a canalizarlas”, dijo Luis Lozada, presidente del barrio Tierra de Flores.
Desde Calhua Grande, Calhua Chico y Llantatoma, vinieron Domingo Pilapanta y Milton Cañar, quienes también solicitaron un sistema de alcantarillado y un sistema de agua potable para estos sectores. “Esperamos que nuestras peticiones sean atendidas”, indicó Cañar.
Juan Jerez, presidente del Barrio Central, agradeció la intervención en la calle 13 de Diciembre. “La obra que se realiza en la vía principal de ingreso, beneficia a más de 500 familias, que luego de 20 años de gestiones, al fin se atiende “, mencionó.
El Ing. Ricardo López, gerente de la Emapa, dijo que hay un presupuesto de 880 mil dólares que se destinó este año para proyectos de alcantarillado en Augusto N. Martínez. También la Ing. Diana Fiallos, gerente de la GIDSA, se refirió a la limpieza de las quebradas y de varios sectores.
“Con la construcción de la escombrera municipal, que lo ejecuta la administración del alcalde Javier Altamirano, con una inversión de casi un millón de dólares, se prevé mantener el cantón limpio de residuos sólidos a fin de conservar el ecosistema”, mencionó Fiallos.
También el coronel Carlos Guerrero, director de Tránsito, señaló que en las próximas semanas se incorporará un sistema semafórico para el ingreso a la parroquia, con el fin de reducir los accidentes que ocurren en este sector.