
Alcalde canaliza pedidos de la directiva de los barrios Sur Oriente y Letamendi Alto
La tarde este viernes 9 de abril, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, lideró una reunión con representantes y directivos de los barrios Sur Oriente y Letamendi Alto, con la finalidad de escuchar sus necesidades y dar solución a través de las direcciones departamentales.
Los moradores pidieron atender el asfaltado, aceras, bordillos e iluminación en las calles 9 de Octubre y Granaderos, para preservar la seguridad ciudad y calidad de vida de los habitantes.
También solicitaron un análisis sobre la agenda de turnos en el Hospital Municipal, mejorar el espacio físico en las zonas que rodean a la casa de salud y la poda de árboles que dificultan la movilidad peatonal en ciertas zonas de los dos barrios.
Los vecinos del espacio cercano al parque Artes de la Música, pidieron retirar un árbol deteriorado, así como cambiar el sentido de cancha de uso múltiple a cancha de baloncesto, para eliminar los arcos que son mal utilizados por ciudadanos que se ubican en el lugar para libar y drogarse, argumentó Edwin Vela, presidente de los barrios Sur Oriente y Letamendi Alto.
El burgomaestre mencionó que se realizará una agenda de visitas a cada uno de los barrios de la ciudad, en la cual se hará constar todas las necesidades que tienen y dar soluciones oportunas a corto, mediano y largo plazo, recalcando que se elabora una consultoría de vías para 2022.
Dijo que se han realizado trabajos de limpieza y adoquinado del parque Artes de la Música, con una propuesta de diseño para una nueva área de intervención en el parque, donde se construirá una nueva cancha, también iniciará un plan para la construcción de veredas en varios sectores.
En la reunión también participó el Arq. Julio Rodríguez, director de Planificación; el Ing. Kléber Padrón, director de Obras Públicas; y el Blgo. Mauricio Vargas, director de Gestión Ambiental, quienes tomaron nota de las peticiones y expusieron los proyectos que vendrán a futuro.