
Alcalde colocó primera piedra que transformará imagen del parque Quebrada Seca
La primera autoridad de la ciudad destacó esta propuesta integral de regeneración urbana, en una de las zonas de mayor influencia poblacional, que requiere espacios adecuados para el deporte y la recreación, además de brindar distracción, sano esparcimiento y seguridad pública.
“Considero que esta obra estará a la altura de lo que merecen los moradores, tener un parque de primera para el disfrute e integración familiar”, señaló Altamirano, al tiempo de mencionar que no se ha dejado de trabajar durante la pandemia y los proyectos siguen su curso normal.
El Arq. Julio Rodríguez, director de Planificación, resaltó la atención brindada a esta zona de expansión urbana de la ciudad, que será transformada por completo para beneficio de todos. De igual manera, Luis Arévalo, presidente del barrio, mostró agradecimiento por el inicio de la obra.
El proyecto consta de caminerías con adoquín de color, juegos infantiles, baterías sanitarias, ciclo paseo, rampas para la accesibilidad universal y canchas de uso múltiple, además de un nuevo sistema de riego y de iluminación led, que convertirá esta zona en un lugar confortable y seguro.
Este espacio cuenta con 2.5 kilómetros de longitud, se ubica a lo largo de la calle Julio Jaramillo y Río Machángara. La obra incorporará áreas verdes al sector, además de juegos familiares.
Tiene una inversión aproximada de 772.920 dólares, con un plazo de ejecución de 180 días.
Los moradores de Quebrada Seca ven con agrado los cambios en el parque, donde se han registrado problemas con la delincuencia y consumo de licor, por parte de gente que aprovecha la oscuridad de la noche para hacer de las suyas. Con la nueva iluminación led habrá más seguridad.