Alcalde comprometido con la producción de alimentos saludables
Con el objetivo de garantizar la producción alimentaria saludable de los ambateños y su comercialización, se cumplió este miércoles 10 de marzo, la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Ambato y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) ‘Doctor Leopoldo Izquieta Pérez’.
Participaron el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez; el Dr. Mauro Falconí; y el Ing. Jorge Guevara, director Ejecutivo y coordinador Zonal 3 de la ARCSA, respectivamente, quienes destacaron el trabajo mancomunado que permitirá precautelar la salud de todos los ciudadanos.
En la firma del convenio el Ing. Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, destacó la suma de esfuerzos que posibilita hacer de esta ciudad diferente y responsable con la salud. También el Dr. Mauro Falconí resaltó el trabajo y emprendimiento de los ambateños, en el contexto nacional.
“Queremos dar una mano para que el pequeño, mediano y gran emprendimiento, tenga el control sanitario que se necesita para ampliar su horizonte comercial, mediante capacitaciones, asesoramiento y el apoyo técnico que se requiere para hacer un mejor producto”, dijo Falconí.
El alcalde Altamirano se refirió a la necesidad de reactivar la economía con responsabilidad, aplicando las normas de bioseguridad y control sanitario en los alimentos de consumo humano.
“Estamos convencidos de apoyar a quienes generan trabajo, aquellos emprendedores que día a día se esfuerzan para llevar el sustento al hogar. Desde la Municipalidad queremos que esa actividad se realice en condiciones sanitarias adecuadas para su comercialización”, mencionó.
El burgomaestre recalcó que el convenio es muy importante, porque exige el cumplimiento de todos los requisitos que, desde el organismo de control, se realiza en beneficio de la salud, la vida y la reactivación económica de los ambateños, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.