
Construcción de Centro de Desarrollo Infantil ‘El Belén’ tiene un avance del 95%
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘El Belén’, ubicado en la calle Mull Mull, registra un avance del 95%, con una inversión de 180.971 dólares y un plazo inicial de 180 días. Se estima que esta obra municipal esté lista para su entrega a la ciudadanía ambateña a mediados de abril.
Este nuevo CDI tendrá capacidad para albergar hasta cien infantes y cumple con el objetivo de la administración municipal, articular acciones y esfuerzos que permitan reducir la desnutrición en niños de cero a cinco años de edad, mencionó el Ing. Kleber Padrón, director de Obras Públicas.
La Ing. Ivette Palacios, representante del Consorcio CDI Ambato, que construye la obra, dijo que se implementarán mejoras en la seguridad de este CDI, con sistemas contra incendios, cámaras de seguridad, barrederas y equipos de sonido en cada aula, para trabajos de estimulación temprana.
De este modo, la niñez de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad, tendrá un nuevo espacio para sus cuidados, educación y alimentación. “Los niños podrán desarrollarse a través de estimulación sensorial auditiva y demás acciones para la formación del menor”, señaló Palacios.
El proyecto contempla el derrocamiento de las edificaciones existentes y la construcción del CDI, con instalaciones modernas en aproximadamente 525 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas, donde se incluyen 6 aulas, cocina, comedor, sanitarios para niños y maestros, además de áreas verdes para juegos y trabajos de estimulación.
La Dirección de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad de Ambato coordina el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil ubicados en los mercados: Central, Modelo, Colón, América, Artesanal, Simón Bolívar (2), Plaza Urbina, Casa Familia y de la calle Mull Mull, donde se atienden a cerca de 500 niños.