
Alcalde de Ambato apoya a los artesanos que elaboran monigotes.
“Les vamos a apoyar para que Ambato sea referente a nivel nacional en la venta ordenada y planificada de monigotes”, fueron las palabras del alcalde de la ciudad, Dr. Javier Altamirano Sánchez, durante reunión que mantuvo, hoy martes 1 de diciembre, con los artesanos fabricantes de monigotes para el festejo del año viejo en diferentes sitios de la ciudad.
Ellos solicitaron se permita la venta de monigotes ya que existen familias que viven de este comercio.
Por su parte la Primera Autoridad del cantón se comprometió a poner en conocimiento del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, en la sesión de este viernes 4 de diciembre la petición de los artesanos. Aunque recalcó deberán presentar un plan de contingencia que salvaguarde la salud de los fabricantes como de los clientes, además de la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad.
En la reunión el Alcalde Altamirano explicó lo peligroso de permitir la aglomeración de personas en las festividades de fin de año, lo que incide en el aumento de los índices de contagio y en el incremento de la violencia y peligrosidad en las calles.
Recordó que la Municipalidad logró desacelerar la curva de contagios en el cantón con la compra y aplicación de las 40.000 pruebas COVID, que fueron aplicadas por 7 brigadas médicas, a más la implementación de centro de atención para adultos y niños en situación de vulnerabilidad, acciones y presupuestos que no deben ser en vano, aclaró.
De su parte, Israel Lozada, en representación de los artesanos expresó el compromiso de oficializar su solicitud para que sea analizado en el COE Cantonal, al tiempo de agradecer la apertura del Alcalde de Ambato para ayudar a las familias de escasos recursos.