Alcalde entrega Centro de Desarrollo Infantil para niñez y madres gestantes
Mejorar la calidad de vida de la niñez ambateña es prioridad para la administración municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, quien entregó a la ciudadanía, este miércoles 7 de julio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘El Belén’ de la calle Mul Mul, en el barrio Juan León Mera.
Es un espacio para brindar cuidados, educación y alimentación a niños de escasos recursos económicos o en estado de vulnerabilidad. La obra se ejecutó con una inversión de 195 mil dólares y un plazo de 280 días.
Se contempló el derrocamiento de las edificaciones existentes y la posterior construcción del centro con instalaciones modernas, distribuidos en 3 plantas, dentro de las cuales se incluyen 6 aulas, cocina, comedor, sanitarios y áreas verdes.
La Ing. Paola Lagos, fiscalizadora de la obra, informó que como parte del contrato complementario, se realizó 35 metros cuadrados de murales artísticos infantiles, con pintura plástica en la parte posterior del CDI y el espacio de los juegos infantiles.
Jorge Prieto, presidente del barrio, destacó la importancia de contar con un centro de este tipo, ya que brindará apoyo a los padres de familia de escasos recursos económicos y que por vulnerabilidad o circunstancias laborales no pueden estar con sus hijos. El CDI albergará a 80 niños de hasta 5 años y mujeres gestantes.
La Lic. Bertha Sánchez, coordinadora del CDI, informó que se trabaja con los niños en motricidad fina, motricidad gruesa, lenguaje y área cognitiva. Las enseñanzas son a través de juegos para despertar el interés y aprendizaje de los pequeños.
El alcalde Altamirano manifestó que las obras de varilla y cemento son importantes, pero más importante es y será siempre el ser humano. “Preocuparse por los niños es una de las actividades más hermosas que Dios y la vida nos permiten”, mencionó.