Servidores municipales recibieron primera dosis de vacunación
Los empleados y trabajadores de la Municipalidad de Ambato recibieron la primera dosis de vacunación contra el coronavirus Covid-19, en una jornada efectuada en las instalaciones del auditorio municipal, donde se adecuaron los espacios necesarios para el proceso que convocó a la mayoría de servidores.
En la jornada se aplicaron alrededor de 640 vacunas Sinovac, con el apoyo del personal de diversas direcciones departamentales y voluntarios que coordinaron la atención en las diferentes áreas donde se brindó la asistencia médica correspondiente, desde la zona de ingreso, hasta la inoculación.
La Lic. Mercedes Moya, jefa de Talento Humano, dijo que la vacunación se cumplió con normalidad, como piloto de nuevas jornadas que se darán con otros segmentos de la población, como plazas y mercados, resaltando la asistencia de la mayoría de servidores municipales que acudieron a vacunarse durante todo el día.
También el Ing. Francisco López, director de Tecnologías de la Información, brindó su contingente con la instalación de 9 computadoras para el registro de datos, a través de una hoja de cálculo, mientras que la señalización y brandeo de las diversas áreas estuvo a cargo de Comunicación Institucional.
En el proceso se vacunaron además 139 guardias de seguridad que custodian los bienes inmuebles de la Municipalidad, así como personal de mantenimiento, logística y servicios generales. “Es una buena iniciativa que vale la pena resaltar, esperé con impaciencia este momento”, dijo una de las servidoras vacunadas.
A decir del Ing. Jaime Garrido, director Administrativo, la inoculación da más tranquilidad al personal que labora en las diferentes dependencias municipales. La Dra. Anabel Nicola, médico Ocupacional de la Municipalidad de Ambato, recomendó a la población seguir cuidándose y no dejar de vacunarse.