Alcalde entrega vía asfaltada en el barrio La Joya
Con una inversión de 2.9 millones dólares, la Municipalidad de Ambato ejecuta la ‘Construcción de Vías Locales y Colectoras III de Ambato’, proyecto que conforma 27 vías en varias parroquias, donde se construyen aceras, muros, bordillos, carpeta asfáltica, conexión de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y acometidas domiciliarias.
La obra tiene el 65% de avance, con un plazo de ejecución de 450 días. Hasta el momento se ha finalizado la intervención de 21 vías, donde consta la calle Alfredo Mendoza Moreira, que fue entregada este sábado 3 de julio por el Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, a los moradores del barrio La Joya.
La Ing. Verónica Guevara, fiscalizadora de la obra, informó que las vías eran empedradas, con sistemas hidrosanitarios deteriorados y en mal estado, por lo que en cumplimiento al estudio de planificación se conformó la calzada mediante el tendido de subbase, base granular y pavimento asfáltico; en ciertos tramos se reemplazaron aceras y bordillos debido a que estuvieron en mal estado.
“En la red de alcantarillado se colocó una tubería principal de PVC de 300 mm, interconectada con pozos de revisión de hormigón y acometidas domiciliarias. En relación a redes de agua potable, se implementó la red principal a cada lado de la vía con tubería PVC de 63 mm y acometidas domiciliarias de cobre”, detalló Guevara.
El Ing. Klever Padrón, director de Obras Públicas, comentó que el proyecto en su totalidad contempla 8.5 Km y se espera que concluya en agosto de este año. David Pérez, presidente de La Joya, agradeció por la atención brindada y el apoyo permanente que han recibido de la Municipalidad de Ambato.
También el Dr. Rodrigo Ramos, morador, dijo que ninguna otra administración municipal se preocupó tanto por su barrio, destacando la labor del alcalde Altamirano, quien “merece la reelección para continuar transformando la ciudad que todos queremos”, enfatizó.
El Alcalde destacó la importancia de no haber parado de trabajar en pandemia, ya que se pueden entregar obras que son de utilidad para los barrios y parroquias de Ambato, sectores que por años no han sido atendidos y que gracias al trabajo