
Municipalidad atiende daños por rotura de tubería tras estadio Bellavista
La Dirección de Obras Públicas, en coordinación con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA), atendió los daños registrados en las calles Azuay y Oriente, tras el estadio Bellavista, donde se realizan trabajos de alcantarillado, al producirse la ruptura de una tubería que cumplió su vida útil, lo que provocó el arrastre de material pétreo y dejó sin servicio de agua potable a la zona.
La emergencia se coordinó con el Cuerpo de Bomberos y la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (GIDSA), procediendo a la limpieza del material arrastrado hacia las vías y de inmediato se restableció el servicio de agua potable a todo el sector.
El Ing. Klever Padrón, director de Obras Públicas Municipales, quien coordinó los trabajos, dijo que con la finalidad de atender los pedidos de los moradores se solicitó a la empresa contratista agilizar los trabajos para su pronta conclusión.
La obra es parte de las Vías Colectoras III, incluye el cambio de redes de agua potable y alcantarillado, instalaciones domiciliarias de agua potable con tubería de cobre, con lo que se reemplazan las tuberías de asbesto cemento anteriores.
Se coloca material de mejoramiento, subbase, base y 2 pulgadas de asfalto, además, se realizará una variante de la vía que sube desde el redondel de la avenida Bolivariana con salida recta a la calle Azuay. Los trabajos concluirán en un mes.
“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente que habita este sector, por lo que esperamos la compresión de los ciudadanos”, acotó Padrón.