
Alcalde entregó obra vial y rehabilitación en la quebrada Pisocucho
La noche de este viernes 18 de junio, los moradores del barrio La Victoria de la parroquia urbana La Península, al Norte de la ciudad, recibieron con beneplácito la rehabilitación del colector y vía en la quebrada Pisocucho, avenida Indoamérica, ejecutada por la Municipalidad de Ambato, con una inversión de 931 mil dólares.
El acto de entrega pública lo realizó el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, quien destacó el apoyo de los directivos y moradores del sector, al trabajar con la Municipalidad en esta obra que beneficia a toda la comunidad. La actividad contó con la presencia de concejales, directores departamentales, funcionarios municipales e invitados.
Washington Lascano, presidente del barrio La Victoria, expresó su agradecimiento, orgullo y placer de tener una autoridad que cumple con las promesas, pero sobre todo que piensa en el bienestar del pueblo. “Hemos estado de la mano apoyando la gestión del señor Alcalde y los resultados están a la vista, una obra para todos”, dijo.
Este proyecto emergente inició el 1 de junio de 2020, ya que a causa de la lluvia se hundió la avenida Indoamérica y causó un represamiento en la quebrada Pisocucho, por lo que fue necesario suspender el paso vehicular. Las labores en la vía implicaron el desalojo de 66 mil metros cúbicos de tierra y trabajos complementarios.
La obra estuvo a cargo de la Constructora Alvarado Ortiz, bajo la dirección del Ing. Alex Palacios. En el lugar se construyó un colector de hormigón armado, con 72 metros de largo, por 1,20 de ancho y 2 metros de altura, que permite evacuar las aguas servidas y lluvia con normalidad.
El Burgomaestre comentó que fue uno de los trabajos más importantes que se ejecutó durante la pandemia, destacando su importancia por ser una arteria vial que beneficia al país. “Esta obra no es solo asfalto, sino fe y esperanza para los ambateños. Recordemos que las obras no les pertenecen a las administraciones municipales, sino al pueblo”, enfatizó.