Municipalidad proyecta interconexión de espacios seguros en los parques Miñarica I y II
El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Planificación, proyecta obras para los próximos meses, donde la niñez, juventud y toda la familia podrán disfrutar de actividades físicas y recreativas al aire libre con total seguridad, especialmente en la zona alta de la ciudad.
El Arq. Diego Hermosa, jefe de Programas y Proyectos, informó que se trabaja en la interconexión de espacios recreativos en los parques Miñarica I y II. “Al momento están en etapa precontractual, en el portal de compras públicas, se prevé un plazo de dos meses para su ejecución”, comentó.
La ‘Repotenciación del área municipal recreativa parque Miñarica I’, ubicado en la calle Pío Baroja, entre García Lorca y Antonio Clavijo, tiene una inversión de $ 357.074,19 y el tiempo estimado para su ejecución es de 150 días.
La ‘Rehabilitación del área recreativa municipal del barrio Miñarica II’, localizado en la calle Benjamín Carrión, entre Efrén Reyes y Manuel Isaías Sánchez, tiene un plazo estimado para su ejecución de 90 días, con un presupuesto referencial de $ 205.323,68.
“Los proyectos responden al pedido de los barrios, para el adecentamiento del espacio existente se colocarán rampas y escalones con miras a un acceso universal. Se proyecta la optimización de los equipamientos del lugar con miras a una mejor distribución de actividades”, dijo Hermosa.
Se tomará en cuenta los usos de acuerdo con el rango de edad, además habrá la generación de una plaza adoquinada con zonas de estancia. Las barreras urbanas, como cerramientos y muros, serán cambiadas por áreas verdes de mejor calidad para el bienestar de los ambateños.
La administración municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, interviene estos espacios generando mayor seguridad y recreación para las familias, al tener áreas confortables y mejor iluminadas, construyendo juntos la gran ciudad del Ecuador.