
Alcalde lidera solución administrativa de estadios en parroquias rurales
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se reunió la tarde de este viernes 19 de marzo, con la directiva de la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales de Ambato y dirigentes deportivos, para tratar sobre la administración legal de los estadios de fútbol en la zona rural.
Medardo Tacoamán, vicepresidente de la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales de Ambato, pidió que las ligas parroquiales administren los estadios que son de dependencia municipal y se encuentran en las diferentes parroquias rurales del cantón, para una mejor coordinación.
Actualmente, la mayoría de escenarios deportivos son administrados por los GAD Parroquiales, de acuerdo a las competencias que la ley lo permite. La primera autoridad de la ciudad dijo que se analizarán los pedidos con el apoyo técnico y legal de la Dirección de Desarrollo Social.
Se analiza la posibilidad de coadministrar los estadios, por lo que se plantean estrategias de cooperación a través de Procuraduría Síndica, de tal manera que las ligas parroquiales puedan aportar al proyecto de convenio de administración y uso compartido de estos espacios deportivos.
La próxima semana se efectuará una nueva reunión de trabajo entre las ligas y los GAD parroquiales, para analizar la mejor solución legal y administrativa que permita el desarrollo y armonía en los espacios deportivos del sector rural de Ambato.