
Alcalde llama a unidad de autoridades para atender al pueblo
La parroquia Santa Rosa fue escenario de la ceremonia ancestral de entrega de mandato a la Abg. Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador, mediante el ‘Acial Sagrado’ (Bastón de Mando). Acto organizado por el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) Tungurahua.
Participó el Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato; el Ing. Fernando Gavilanes, gobernador de Tungurahua; el Dr. Segundo Caiza, presidente de la Conagopare; y los asambleístas Cristian Yucailla y Ramiro Frías. Además, autoridades locales y de la región, así como asambleístas de Pachakutik.
Tras recibir el ‘Bastón Sagrado’, que representa liderazgo, poder, sabiduría y justicia, basado en las enseñanzas ancestrales de: ama quilla (no mentir), ama shua (no robar) y ama llulla (no ser ocioso), Guadalupe Llori agradeció la confianza y se comprometió para que la gestión de la Asamblea Nacional obre siempre en beneficio de todo el país.
Segundo Caiza destacó la presencia de los pueblos indígenas: Salasakas, Chibuleos, Pilahuines, Panzaleos, Tomabelas y Quisapinchas en Tungurahua, ratificando que el acial es el símbolo que representa la justicia, disciplina, orden y respeto de quien lo porta. Presentó varias propuestas en beneficio de las 44 parroquias rurales de la provincia y para que a través de la Asamblea Nacional puedan ser analizadas, tratadas y aprobadas.
El alcalde Altamirano llamó a las demás autoridades locales y nacionales a trabajar en equipo y dar solución a los problemas que afectan al pueblo ecuatoriano, para de esa manera sembrar mejores condiciones de vida. “Nadie es más ni menos, todos somos iguales y merecemos el mismo trato”, mencionó.
El evento culminó con la entrega de presentes por parte de los diferentes movimientos y asociaciones indígenas de la provincia, esto como agradecimiento y a la vez comprometiéndoles a las autoridades a seguir trabajando en bien de los ecuatorianos.