
Alcalde promueve cambios al interior del Concejo Municipal de Ambato
Por iniciativa del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se trabaja en la optimización de recursos y gestión al interior del Concejo Municipal de Ambato, con la reducción de 20 a 15 el número de comisiones, que estará integrado por 3 ediles y ya no de 5.
Estos cambios buscan mayor eficiencia en el desempeño de cada uno de los concejales, en procura de mejorar su producción y encontrar una mayor agilidad en el trámite de las diversas ordenanzas, que por su importancia, necesitan la premura del caso, se dio a conocer.
También se fortalecerá la equidad de género, por cuanto las concejalas tendrán mayor protagonismo en las diferentes comisiones, lo que no ocurre al momento, especialmente en aquellas que son de mayor relevancia para la gestión pública.
El burgomaestre vio necesario hacer estos cambios para ser más eficientes con el Legislativo y se puedan tramitar con mayor celeridad las ordenanzas, para su aprobación en primer y segundo debate, con las observaciones que sean necesarias.
Recordó lo que acontece con la Ordenanza de Funcionamiento del Concejo Municipal de Ambatol, que desde hace más de 18 meses no avanza y eso ha repercutido en la labor que se realiza al interior de este cuerpo colegiado.