
Alcalde recorrió zona afectada por inundación en Pishilata
Ante la inundación registrada la madrugada de ayer, debido a la lluvia, en la avenida Benjamín Franklin, barrio San Luis de Tiugua, parroquia Pishilata, donde se realizan trabajos de alcantarillado, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, acudió al lugar para atender a los moradores y dar solución a este inconveniente, que espera pronta solución.
El Burgomaestre dispuso la intervención inmediata de la Dirección de Obras Públicas, Unidad de Gestión de Riesgos y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), para la evaluación y el respectivo informe de los daños ocasionados, así como brindar ayuda a quienes resultaron afectados por materiales que inundaron sus viviendas.
Además, con el apoyo de un hidrosuccionador se pudo habilitar varios espacios que quedaron anegados, mientras personal de la Emapa reparó los daños en la tubería de agua potable, restableciendo el servicio en la tarde. El Alcalde recorrió con los moradores y constató los daños registrados en la vía principal y varias transversales del sector.
“Estamos para dar solución a los problemas y trabajar junto a los moradores para la entrega del alcantarillado sanitario que tanto necesitan, corrigiendo lo que debió hacerse en años anteriores”, mencionó Altamirano, reiterando que las puertas de la Municipalidad de Ambato están abiertas para recibir a la comunidad y escuchar sus propuestas y necesidades.
Entre tanto, el Ing. Ricardo López, gerente de la Emapa, dijo que falta un tramo de 200 metros para completar el colector sobre la avenida Benjamín Franklin, con lo cual se dará solución a las inundaciones y el colapso de la vía por las aguas lluvias y servidas. “En dos o tres meses terminará esta obra, con una tubería principal que recibirá todas las aguas residuales”, dijo.
Este lunes se hará una nueva inspección de los daños y el estado de la vía, con la presencia del contratista de la obra, así como habrá una reunión de trabajo en la Alcaldía para conocer los informes y las acciones a seguir. “Gracias por estar aquí señor Alcalde, eso habla bien de usted y la gestión que realiza”, mencionó Ángel Supe, presidente del barrio San Luis.