
COE Cantonal recomienda no bajar la guardia a quienes se vacunaron
En sesión virtual del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, de este miércoles 16 de junio, presidida por el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, se resolvió continuar en semáforo epidemiológico amarillo del 19 de junio al 2 de julio, con las mismas medidas de restricción, según los protocolos del COE Nacional y la Ordenanza Municipal de Bioseguridad.
La restricción de vehículos particulares se mantiene de 22:00 a 05:00 todos los días de la semana, al igual que las actividades comerciales, con aforos limitados de acuerdo a los espacios y servicios. Para el control en las vías estarán Agentes Civiles de Tránsito, de la Policía Nacional, Intendencia y otras dependencias.
Se ratifica la apertura de las canchas de vóley, indor y canchas sintéticas, legalizadas por la Intendencia de Policía de Tungurahua, previa presentación del protocolo de bioseguridad, con prohibición de venta y consumo de licor y bebidas de moderación. El aforo máximo es del 20%.
Se recomienda a los ciudadanos no relajarse, aún cuando hayan sido vacunados, por cuanto siguen los registros de contagios elevados en los hospitales de la ciudad, además de mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, lavado de manos, mascarilla y gel antibacterial.
Sobre la vacunación en contra del coronavirus que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP), con el apoyo de la Municipalidad de Ambato, se informó que hasta el momento se han inoculado 77.620 personas en el cantón Ambato, entre primera y segunda dosis.
Tambien se conoció el informe técnico y estadístico presentado por el ECU 911, respecto a las atenciones brindadas, las incivilidades y requerimientos ciudadanos, además de la situación actual, número de contagios, mortalidad y capacidad hospitalaria en el marco de la emergencia sanitaria por Covid -19 en el cantón Ambato.