
Alcalde se solidariza y ayuda a la familia afectada por incendio
La Municipalidad de Ambato entregará asistencia humanitaria a la familia afectada por el incendio ocurrido la madrugada de este sábado 20 de marzo, en un domicilio ubicado en la avenida Manuelita Sáenz y Pérez Pazmiño, donde un camión cargado con alcohol industrial se estrelló, provocando el flagelo, con la muerte de dos ocupantes del vehículo.
Al lugar del siniestro acudió el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, quien dispuso la entrega de camas, colchones, almohadas, sábanas y cobijas, además de reforzar la seguridad de la zona con señalética vertical y horizontal, así como atender el requerimiento de los moradores de la calle Pérez Pazmiño, sobre garantías de movilidad vehicular.
El burgomaestre dialogó con los afectados, solidarizándose y ofreciéndoles la ayuda necesaria para afrontar estos duros momentos que atraviesan, así como atender los requerimientos de los moradores, en cuanto a seguridad vial y otros aspectos relacionados con el convivir ciudadano.
Por el momento se aplicó el cierre temporal de esta vía para evitar el paso de camiones e incluso vehículos pequeños, con la ubicación de señalética en la parte de arriba. Además, se ha previsto ubicar un parterre con la finalidad de impedir la circulación de automotores pesados, mientras se dan los correctivos, previo un examen técnico, en la intersección con la avenida Manuelita Sáenz.
“Haremos un balance de las pérdidas materiales para saber con certeza si no hay daños en la estructura de la casa, de este modo podremos atender los requerimientos que se necesitan y ser más efectivos con la ayuda”, enfatizó Altamirano, al tiempo de anunciar la entrega de un un equipo de cómputo para uno de los hijos de la familia Torres Villa.
Susana Villa, propietaria del inmueble afectado, dijo que en el momento del percance estuvo fuera con su esposo en el trabajo, por su profesión de médicos. “Yo le creo señor Alcalde, gracias por venir y apoyarnos, aunque hay gente que lo ataca, usted es una persona espiritual y eso es lo que vale al momento de ser solidarios con el prójimo”, mencionó.
Personal de Tránsito, Obras Públicas, Gestión de Riesgos, Procuraduría Síndica, Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, Desarrollo Social, Bomberos y otras dependencias municipales, realizan los informes sobre el incidente, para en una próxima reunión con los afectados y moradores, que sería con la premura del caso, emitir las resoluciones respectivas.