Alcalde y productores agrícolas promueven precios justos.

0

.

El pago justo a los productores de Tungurahua, así como la entrega de productos agrícolas limpios y a buen costo a los hogares, fueron los temas que abordó el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, con los dirigentes de la Unidad y Desarrollo de los Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua. El propósito fue se analizar el proyecto ‘Alli Mikui, del Campo a tu mesa Aliméntate Tungurahua – Ecuador.

La sesión de trabajo tuvo como propósito acordar la estrategia y las regulaciones e incentivos para el desarrollo de la propuesta Alli Mikui del campo a tu mesa Tungurahua, considerando los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

Otro de los objetivos de este proyecto es fortalecer el sistema de cooperación, fomentar la reactivación económica de los indígenas y campesinos impulsando al sector agrícola, pecuario y el uso sostenible de los ecosistemas frágiles afectado por el covid-19.

Así mismo se planifica mejorar los ingresos de los agricultores, al tiempo de reducir los tiempos de producción y mejorar la calidad del producto. Al mismo tiempo se apoyará nuevos emprendimientos, con innovación tecnológica y precio justo.

La aplicación del programa permitirá mejorar la producción agrícola y pecuaria, la implementación de buenas prácticas agrícolas como hortalizas, frutales, tubérculos andinos, cereales y leguminosos. Así mismo, la aplicación de buenas prácticas ganaderas.

Compartir:

Opinar