Avenida Indoamérica se reabre al tránsito el viernes 9 de octubre

0

.

El viernes 9 de octubre está prevista la reapertura del tránsito de la avenida Indoamérica, sector de la quebrada Pisocucho, una vez que la administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, concluyó la colocación de 20.000 metros cúbicos de material pétreo, a lo que se suma la base y la sub base, previa la colocación de la capa asfáltica.

La apertura de la circulación vehicular tiene por objetivo lograr la compactación definitiva del relleno técnico, así como el material pétreo, que tardará alrededor de 15 días, a partir de este viernes, explicó el Fiscalizador Municipal, Ing. Dennis Arboleda.

Transcurrido este tiempo se colocará la carpeta asfáltica definitiva, a lo que se suman obras complementarias como pasamanos a los dos lados de esta avenida interprovincial, que tiene el objetivo de dar seguridad a peatones y conductores.

La obra tiene una inversión aproximada de 931.000 dólares y cuenta con un avance del 85%. Contempla la reconstrucción de esta vía, un nuevo canal colector, instalaciones e infraestructura para alcantarillado de agua servidas y lluvia, veredas, bordillos, señalización, entre otros trabajos.

En estos días culminó la colocación de la fibra óptica para telefonía, instalaciones que permiten la comunicación entre el norte y sur del cantón Ambato.

El Fiscalizador de la Municipalidad dijo que como parte de este proyecto se construyeron dos colectores, uno en hormigón para aguas lluvias, de 72 metros de largo, de 1,20 de ancho por 2 metros de altura, y otro con tubería PVC de 700 milímetros de diámetro para conducir aguas servidas. Se diseñó con una proyección para 30 años de vida útil.

Según Alex Palacios, residente de Obra de la Compañía Alvarado Ortiz, en estos días se culmina la colocación de tubería que permitirá la conducción de aguas servidas, seguidamente se colocará el último relleno para continuar con la colocación de 480 metros cúbicos de sub base clase 2.

En noviembre de 2019, se produjo un represamiento de agua lluvia en la quebrada Pisocucho, lo que produjo el hundimiento y desaparición de la calzada en la avenida Indoamérica. Desde esa fecha, la Municipalidad trabaja en su rehabilitación integral.

Compartir:

Opinar