Nueva ‘Plataforma Informática Traspasos de Dominio’ se habilitará el 5 de abril
El GAD Municipalidad de Ambato innova sus sistemas informáticos para dar una mejor atención a la ciudadanía. Es así que los trámites correspondientes al traspaso de dominio se podrán hacer con eficiencia, a través de esta nueva plataforma que iniciará desde el 5 abril.
Por intermedio de la Dirección de Catastros y Avalúos, Dirección Financiera, Dirección de Tecnologías de la Información y Jefatura de Rentas, se logró generar un sistema eficaz que simplificará tiempo y papeleo, generando el trámite con mayor agilidad y efectividad.
El Arq. Manuel Guzmán, director de Catastros y Avalúos, explicó que los trámites se realizaban a través del correo electrónico tdominio@ambato.gob.ec, que al recibirlos sin horario, ni un orden establecido, se saturaba, produciendo un colapso en el sistema, retrasando los procesos.
Por lo tanto, se tomó la iniciativa de crear una plataforma informática, a partir de las necesidades. La Dirección de Tecnologías de la Información puso en marcha la creación de la ‘Plataforma Informática Traspasos de Dominio’, completa y amigable con el usuario.
“Con esta herramienta, la ciudadanía podrá realizar los trámites respectivos desde la comodidad de su casa o su oficina en el horario de funcionamiento, que será desde las 08:00 hasta las 16:30”, explicó Guzmán.
La Ing. Lluliana Medina, jefa de Rentas, aseguró que se hicieron las pruebas respectivas que garantizan un resultado óptimo que beneficiará directamente a los ambateños. Se tiene previsto ponerla en funcionamiento a partir del lunes 5 de abril del presente año.
Sin embargo, para lograr la transición es necesario responder a los trámites pendientes, por lo tanto, los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, se cerrará el sistema para la colocación de documentación de traspaso de dominio, recalcó la funcionaria.