
Avenida Loeffler mejorará la vialidad en la parroquia Pishilata
El asfaltado de la avenida Loeffler forma parte del ‘Plan Vial Ambato La Gran Ciudad Primera Etapa’, que contempla la construcción y reparación de avenidas, implementación de red de alcantarillado y agua potable, red eléctrica, aceras, bordillos y asfaltados en las vías.
Está ubicada en la parroquia Pishilata, mejor conocida como Campo Alegre, cuenta con un ancho de doce metros y abarca tres kilómetros de longitud, que facilitará la movilidad de vehículos y personas, desde y hacia esta importante zona agrícola y productiva de la ciudad.
El Ing. Oscar Velastegui, fiscalizador de la obra, recalcó que la construcción de esta arteria vial es muy importante pues unirá avenidas principales como: Karl Marx, Galo Vela, Benjamín Franklin y llegará hasta el sector de la urbanización Techo Propio.
Esta obra municipal tiene al momento un avance del 80% y se espera que culmine a finales de febrero, con una inversión de 1.9 millones de dólares, aproximadamente. El Ing. Kleber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que los trabajos avanzan a buen ritmo en todos los frentes.
El ‘Plan Vial Ambato La Gran Ciudad Primera Etapa’ comprende la construcción de 27 nuevas calles y el adoquinado de 16 nuevos pasajes en barrios y parroquias del cantón, su presupuesto es de 10’917.156 millones de dólares.
Beneficia a las parroquias: Pishilata, Huachi Chico, Atahualpa, La Merced y La Península, con un plazo de 1080 días, comprende 16 kilómetros en vías para el beneficio de todos los ambateños, dinamizando la economía local y la productividad de los ambateños