
COE Cantonal se acoge a las nuevas restricciones del COE Nacional
Ante las resoluciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional y el decreto de estado de excepción por 30 días en todo el país, por el cambio de circunstancias de la pandemia, el COE Cantonal se reunió este martes 22 de diciembre para redefinir las acciones en lo local.
Una vez analizados los temas y los criterios técnicos de las mesas de trabajo, los miembros de la plenaria, con el alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez, acogen con beneplácito la restricción vehicular vigente por los próximos 15 días, dispuesta por el COE Nacional.
Así también, reiterar la disposición de retención del vehículo que incumpla lo dispuesto por 48 horas, según resolución del acta N° 41 del COE-M Ambato (27 de noviembre 2020), hasta que se emitan nuevas disposiciones a escala nacional.
Para el control de la circulación, con base a la restricción vehicular, se aplicará lo instaurado por el COE Nacional y lo establecido en reunión del COE Provincial de Tungurahua y del Ministerio de Gobierno.
Se solicitará a las instituciones públicas y privadas la presentación del RUC, RICE, credencial y el respectivo uniforme y distintivo institucional, y aquellas que se desprendan de las resoluciones de la reunión que mantendrá la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Tungurahua con los demás organismos correspondientes.