
Barrio La Floresta tiene una nueva área recreativa.
El barrio la Floresta, al sur de Ambato, se beneficia de la construcción del área recreativa ubicada en las calles Augusto Arias y Celiano Monge, tiene un avance del 90% y su entrega será el próximo 30 de diciembre.
Esta obra posee una inversión de alrededor de 80.334,65 dólares, la misma que responde a la decisión del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, de atender los pedidos de la ciudadanía a fin de eliminar los espacios baldíos utilizados como guaridas de la delincuencia, drogadicción e incluso depósitos de basura y plagas, sectores de la urbe a los que la Municipalidad brinda una solución oportuna.
Byron Núñez, fiscalizador de la obra, explicó que en este lugar se construye canchas de uso múltiple, juegos infantiles inclusivos, que se destinan para niños con discapacidad con piso de caucho reciclado y áreas verdes “son peticiones de los habitantes de este barrio quienes se acercaron a la Alcaldía para solicitar la construcción de la zona recreativa en una superficie abandonada”.
El contratista, Marlon Álvarez, mencionó que los primeros trabajos empezaron el 12 de agosto del 2020 con el embaulamiento de una acequia que pasa por el sector. Álvarez explicó que la imagen barrial en este sector dará un giro de 360 grados, debido a que el espacio contará con lámparas de 150 watts, para los 600 metros cuadrados de construcción.
Este año, la administración del Alcalde Altamirano, invirtió 3 millones de dólares, en obras de regeneración urbana, como lo son, el Pasaje Pelileo, las Escalinatas de la Yahuira, regeneración de los barrios Los Andes, Jardines de la Colina y la Floresta.