Brigadas Municipales atienden a moradores de Izamba

0

.

Los moradores de Quillán Las Playas, Quillán Loma Alto y Quillán Loma Bajo, perteneciente a la parroquia Izamba, recibieron este lunes 17 de agosto atención de las Brigadas Municipales para la toma de pruebas Covid-19, beneficiando a alrededor de 505 personas de 23 barrios.

Alexandra Arcos, vicepresidenta del GAD Parroquial de Izamba, indicó que las pruebas se realizaron a las personas de escasos recursos económicos, vulnerables, adultos mayores y con discapacidad, quienes acudieron desde temprano al barrio Corazón de Jesús para hacerse atender.

Este martes 18 de agosto se completarán las pruebas rápidas a los moradores del centro de Izamba y el sector de Santa Clara, donde se solicitó la presencia de las brigadas que patrocina la Municipalidad de Ambato con el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, en su segunda fase.

Arcos agradeció la gestión del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, al promover la atención de salud preventiva para contener el avance del coronavirus en las parroquias rurales, donde se necesita de ayuda de las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia.

“Debemos ser responsables con nuestra salud y la de los demás, acatando las disposiciones sobre la utilización de mascarilla, distanciamiento social y lavarse las manos constantemente. Solo así evitaremos ser presa de un enemigo invisible que ataca a los seres humanos”, concluyó.

Compartir:

Opinar