
Calle Tomás Alba Edison dará servicio a seis mil familias de Pishilata
El GAD Municipalidad de Ambato realiza varios trabajos de vialidad y dotación de servicios básicos, como el Proyecto Vial Colectoras I, que abarca 16 kilómetros de calles que pertenecen a las parroquias Huachi Chico, Pishilata, Ficoa Alto, La Península, Atahualpa, Pinllo y casco central.
“El proyecto tiene una inversión de 11 millones de dólares y se encuentra en un 60% de avance, con lo cual se garantiza en los próximos meses contar con más vías de primer orden al servicio de los ambateños”, mencionó el Ing. Klever Padrón, director de Obras Públicas Municipales.
Al momento, se culminaron las instalaciones del alcantarillado sanitario, red de agua potable, aceras, bordillos, alumbrado público y colocación de capa asfáltica de 2 pulgadas en la calle Thomas Alba Edison. Esta vía tiene 3 kilómetros de longitud, beneficia a cerca de 6.000 familias ya que permite una conexión directa desde la avenida Galo Vela hasta Techo Propio.
El Director de Obras Públicas informó que la calle Thomas Alba Edison estará lista en un mes, ya que solo falta colocar la señalización horizontal y vertical en la vía, trabajos que se deben ejecutar una vez que esté seco y endurecido el asfalto.
La vialidad es uno de los ejes más importantes en la administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, ya que permiten generar un desarrollo económico y productivo del cantón, más aún en sectores densamente poblados que requieren apoyo de las autoridades.